miércoles, 13 de mayo de 2009

La novena de María de Auxiliadora


Don Bosco recomendaba esta novena a María Auxiliadora a los que acudían a él implorando la ayuda de la Virgen. El auxilio de María no se hacía esperar, si al sencillo rezo acompañaban las actitudes fundamentales, que manifiestan los tres puntos concretos de los que consta la novena: Fe, conversión-cambio de vida y generosa ayuda al prójimo necesitado.

Hoy como ayer las palabras de Don Bosco siguen siendo las mismas:
" Quien confía en la Virgen nunca quedará defraudado" y "Tened una gran confianza en Jesús Sacramentado y en María Auxiliadora y estad seguros que la Virgen no dejará de conseguir lo que deseáis, si es para gloria de Dios y salvación de vuestra alma, si no, os concederá otra gracia igual y tal vez mejor".

Novena

Comienza el 15 de Mayo.

Por la señal, etc..

Dios mío, amorosísimo Padre mío! Por sola vuestra bondad infinita, creasteis en el principio del mundo el cielo y la tierra, haciéndolo todo de la nada, Vos, Señor, que con suma sabiduría lo gobernáis todo y con admirable providencia lo ordenáis del modo más conducente a vuestra honra y gloria: suplicaos, Señor, penetréis mi corazón con un rayo de devoción verdadera para hacer esta Novena en preparación a la fiesta... y que me enseñéis, como Sapientísimo Maestro, a pedir aquello que más me convenga para la salud espiritual de mi alma, disponiéndolo todo a mayor servicio vuestro, que así lo espero alcanzar de vuestra bondad y misericordia infinitas. Amén.

Tres Gloria....

Oh María SSma. auxilio poderoso de los cristianos que acuden llenos de confianza al trono de vuestra misericordia, oíd los ruegos de vuestros hijos que imploramos vuestro poderoso socorro a fin de huir del pecado y de las ocasiones de pecar. Ave Maria y Gloria. y Nuestra Señora Auxiliadora. E' Rogad por nosotros. Oh dulcísima Madre mía Maria, Vos que sois la Reina de todos los Ángeles y Santos del Paraíso; tomad bajo vuestra protección a los Sagrados Ministros y a todos los fieles de la Iglesia Católica; alcanzadles espíritu de unión, de perfecta obediencia al Sumo Pontífice, y de celo ferviente por la salvación de las almas; especialmente os ruego extendáis vuestra amorosa asistencia sobre los Misioneros a fin de que puedan llevar todas las gentes de la tierra a la verdadera fe de Jesucristo, para formar así de todo el inundo un solo rebaño bajo la guía de un solo pastor.

Ave Maria y Gloria.

- Nuestra Señora Auxiliadora,
- Rogad por nosotros.

Piadosísima Madre mía Maria, que en todo tiempo os desvelasteis en ser verdaderamente el auxilio de los Cristianos! Asistidme con vuestro poderoso patrocinio en vida, pero especialmente en punto de muerte, y haced que después de baberos amado y venerado aquí en la tierra pueda ir a cantar vuestra misericordias en el cielo.

Ave María y Gloria.

Ahora levantando el corazón con humildad se le pide a Dios mediante los méritos de Maria Auxiliadora la gracia que se desea alcanzar

- Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.
- Para que seamos dignos de alcanzar laas promesas de N. S. Jesucristo.

ORACIÓN

Omnipotente y misericordioso Dios, que para defensa del pueblo cristiano constituisteis admirablemente en la beatísima Virgen María un perpetuo auxilio; concédenos propicio, que luchando en la vida amparados con tal defensa, podamos conseguir en la muerte la victoria sobre el maligno espíritu. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

No hay comentarios: