martes, 26 de mayo de 2009

CRONICAS DE LA NOVENA 2009


1er. Día de Novena: María Santa entre los Santos.

16/05/2009Animarón las Hermandades Salesianos, Preside Don José Mario concelebra Don Antonio J. Ortiz, diacono.


Como era de esperar la iglesia ya estaba llena a la ocho de la tarde, hora en la que comenzaba la adoración del Santisimo y el rosario de la Aurora. La virgen aparecia espledida en el maravilloso altar de cultos, que se ha instalado para la novena, lo que supone una novedad y que dejo a los devotos de la virgen maravillados. (agradecer desde esta web el trabajo de Angel Del Yelmo y de las personas que le han ayudado a montarlo).
Las hermandades salesianas fueron las encargadas de animar este primer día de novena, las cuales ofrecieron al altar de forma significativa sus libros de reglas, pidiendo a María su auxilio para llevar a cabo su tarea de evangelizadora de entrega a los demás.
En su homilia el Director Don José Mario, invito a a los presentes a seguir a Maria como santa entre los santos más allá de sus advocaciones particulares, María como el ejemplo de fiel seguidora de Jesus, una madre que se convirtio en hija de su propio hijo y que antepuso el amor incondicional a Dios a su propio ser material.


2º Día de novena: María sagrario de Cristo.

18/05/2009Animarón la celebración los animadores de Salerón, presidió el Direcctor don José Mario.

Una emotiva ceremonia, la del segundo día de la novena. Los cantos, la alegría, el entusiasmo que se respiraba en el ambiente hacía preveer que los jóvenes estaban detrás de esta celebración. Durante la celebración eucaristica uno de los chicos del Centro Juvenil Pepe Lu, del grupo de Salterrae, decidio junto con el coordinador de pastoral el director y el equipo de animadores hacer su primeria comunión en un marco tan entrañable para todo el que respira en salesiano como es la novena a María Auxiliadora.
La ceremonia estuvo cargada de momentos emotivos, la presentación de su animador, el momento de la comunión, la acción de gracias que el joven hizo siendo aplaudido por todos los presentes.
En su homilia don José Mario invito a todos a sentir la eucaristia a nuestro señor consagrado como una de las grandes devociones salesianas, nos recordo a todos el sueño de Don Bosco, aquel en el que dos pilares sujetaban "el barco de la iglesia" La eucaristía y la virgen Auxiliadora de los cristianos.

3er. Día de novena: la perfección de la Caridad.

18/05/2009Animarón la Celebración HD y los aspirantes a SSCC presidió el Director don José Mario.
Le tocó el turno de animación a los adultos comprometidos, a los grupos de Hogares Don Bosco y al grupo de Aspirantes a Salesianos Cooperadores. Desde el primer momento dejarón sentir, su compromiso con la gran obra de Don Bosco, y por tanto el compromiso con la iglesia, siendo portadores del amor de Dios en las familias, en el trabajo y entre los jóvenes.
Las lecturas de este domingo de pascua no podian pasar inadvertidas y fuerón estas el centro de la elocuente homilia con la que el director se dirigio a los presentes que verso, sobre la caridad, sobre el amor que nos enseñó Jesús, la consciencia que debemos tomar todos como cristianos como personas comprometidas con el evangelio de ser portadores de amor. De un amor que abarca a todos los que no rodean, sin condiciones un amor puro en nuestro Señor.


4º día de novena: María, Madre de la Iglesia
19/05/2009Animarón la celebración los alumnos de infantil y EPO. Presidió don Miguel Canino y conclebró el director don José Mario.


Los pequeños de la escuela, dibujaron sonrisas en la cara de todos los devotos en el momeno de las ofrendas cuando aperecieron con una planta de manualidades que todos se encargaron de conformar, portando un petalo en el que aparecian distitas palabras de gente y hechos que conforman su vida. Antes ya habian participado leyendo sus moniciones y peticiones.
Fue el día en el que se estrenó en nuestra novena el coordinador de pastoral de la casa salesiana de trinidad (sevilla) el salesiano Miguel Canino, en su homilia anunció sobre que bersaría su predicación en los tres días de novena que estará en está casa. En este primer día se centro en maría como como ejemplo a seguir por todos los que formamos esta iglesia. Finalizó su homilia con una oración solicitando la intercesión de María Madre de la Iglesia.
En las buenas noches del Director, don José Mario, recordó algunos acontecimientos: como el rosario de la Aurora del día 23 a las siete de la mañana y la proximidad de la ceremonia de la consagración del templo el día 23, que se hará mas cercana cuando mañana podamos ver las doce cruces representando a los aposteles en las paredes de la iglesia.



5º Día de novena: María, Auxiliadora de Don Bosco
19/05/2009Animarón la celebración los alumnos de ESO, CCFF y fundación PDB
Si ayer animarón la celebración los más pequeños de la casa, hoy a sido el turno de lo mayores los alumnos de ESO y CCFF y los chicos del programa APRES de la fundación proyecto Don Bosco.
Ha sido un día especial ya que por pimera vez se hacia presente la fundación en la novena, y seguro que no será la última.
Don Miguel en su homilia se centro en el papel relevante que jugo la Virgen, para que el sueño de Don Bosco se hicierá realidad. Es Don Bosco un ejemplo de amor a la virgen y confianza en su protección decia el Santo de los jóvenes que es María Auxiliadora la "fundadora de la familia salesiana" y ese amor a la virgen que el Santo recibio de su Madre el que supó transmitir a sus muchachos y a sus salesianos. Hoy tantos años despues la devoción y la confianza en l Auxilio de María es esencial en la obra salesiana.


6º día de novena: María, fundadora de la Familia Salesiana.
21/05/2009Animarón los chicos y chicas de las CiC; presidió Don Miguel Canino, concelebró el Director don José Mario Pérez.
Los niños y las niñas de catequesis fuerón quienes leyerón las moniciones e hicierón las ofrendas, que previamente habián preparado con el coordinador de pastoral Paco Jaldo.
Don Miguel Canino en este último día de su predicación, centro su homilia en la especial que atención que puso don Bosco en encomendar todas sus empresas a la virgen auxiliadora, a través de la historía de Bartolome Galleri y aquel Ave María que rezó junto a Don Bosco y que supuso el inicio de toda una obra que llega a nuestros días con una fuerza arrolladora. La fundación de la congregación hace 150, la de las Hijas de María Auxiliadora (monumento vivo a la Virgen dijo el predicador como decia Don Bosco)... Así haciendo un repaso a diferentes grupos de la Familia Salesiana de la que Don Bosco siempre dijo que era la virgen la fundadora.
Ya en las buenas noches el director señaló una de las caracteristicas más relevantes de Don Bosco, "su entusiasmo", que le hacía que cobrará importancia todo aquello que decia o hacía.
Llegó el momento de las despedidas y el director en nombre de todos los devotos de la virgen agradeció a Don Miguel Canino su presencia. El salesiano correspondió agradeciendo a todos su acogida y al director por estos tres días que ha podido estar en Morón


7º Día de novena: María, la alegría de la santidad.
22/05/2009Animarón la AMPA "Salmo" y los profesores; Predicó Don Amador Domínguez párroco de San Miguel concelebró el Director don José Mario
Le llegó el turno de animar la celebración a la AMPA que este año estrenaban nombre, "Salmo" es el elegido y los profesores del colegio todos presentes en la eucaristía.
La casa ha tenido el honor de acoger a Don Amador el parróco de San Miguel Arcangel, en su homilia el sacerdote destacó la entrega confiada de María en los planes de Dios y dedico a la virgen palabras hermosas poniendo enfasis una de las carateristicas que hace a María ser Santo entre los Santos "la alegría" puesta en la voluntad de Padre, a alegría de dar a luz a Jesús, de ser la portadora del auxilio a los hombres.
En sus buenas noches el Director, dedicó a las palabras a los educadores, padres y profesores refiriendose a don Bosco, como el hombre de la infinita paciencia de la confianza en los jóvenes, que le hacía que nunca abandonará a un jóven y se entregará a ellos al cien por cien hasta ganarse los corazones.



8º Día de novena: María camino de salvación
23/05/2009Animarón la ADMA, presidió don Raul Moreno y concelebró el Director Don José Mario
A las siete la iglesia se llenaba del bullicio propio de la presentación de los niños, una ceremonia muy bonita que terminó con la elébación de los pequeños a los pies de la virgen.
La ADMA fuerón quienes a nimarón este día de novena, este año la asociacion quisierón que la celebración de la eucaristia fuera una celebración de gratitud por los 80 años de existencia de la Asociación.
Don Raul en su homilia nos motivo para convertirnos nosotros en Auxilio como María, siendo la mano que ayuda al progimo ante las dificultadades.
Concluyó la celebración con un precioso canto a la virgen por parte del predicador que levantó una obación entre los presentes.


No hay comentarios: