martes, 26 de mayo de 2009

24 de Mayo de 2009 Rendidos a sus plantas.



Este año el día 24 no hubo que madrugar, para el rosario de la Aurora, ya que este se realizó el día 23 a las siete de la mañana enmarcado en la verbena de la Virgen. Un Rosario de la Aurora por cierto multitudinario y algo diferente pues no estuvo presidido por el pequeño paso que portan las devotas en años anteriores debido a dificultades técnicas, pero novedoso pues después de muchos años salía el antiquísimo sin pecado de María Auxiliadora, para presidir el Rosario.
A las 12 de la mañana del la Capilla relucía esplendida para la bajada de la virgen, y las mentes todavía puestas en lo vivido el día anterior con la consagración del templo. Tras la Eucaristía se procedió a la solemne bajada, acompañada esta de cantos y poesías a la virgen, que hicieron aparecer algunas lágrimas en el rostro de los presentes.
Ya a las 18.00, la casa era un ir y venir de gente, todo el mundo se colocaba en su sitio, para que a las 18.30 se abrieran las puertas del templo y el cortejo Saliera a la calle. El primer tramo quedó muy mermado por la ausencia de los alumnos y los pocos chicos y chicas del centro juvenil, hay que decir que se repartían por toda la procesión ya sea de monaguillos o costaleros. Magnifica la actitud de los chicos y las chicas que casi se pelean por recoger a Domingo Savio, llevaron al joven santo con una ilusión tremenda, por lo complicado del recorrido ya que este año había que pasar por algunas cuestas, se les propuso que si no podian que dejaran las andas en la Parroquia de la victoria a lo que respondieron como verdaderos costaleros y costaleras "Domingo Savio salió de los Salesianos y se recoge en lo Salesianos", sin duda todo unos personajes.
El tramo de Don Bosco estaba compuesto por los profesores, hogares Don Bosco y la hermandad de la Buena muerte, tras estos la presidencia y el paso del Santo de los jóvenes con la joven cuadrilla de costaleros que ya hacia meses que preparaban la salida.
Y en el tramo que acompañaba a María Auxiliadora, los niños y niñas que este año han hecho la comunión, las hermandades de gloria, en el ayuntamiento se unió a la comitiva la corporación municipal tras ellos la junta directiva de ADMA y la presidencia, formada por el Director acompañado de un representante de cada grupo de la familia Salesiana y de las hermandades salesianas tras ellos la Santísima virgen y detrás una estampa que se perdió hace años y que todos los devotos de la virgen estaban deseando volver a repetir, no es otra que los muchos fieles de la virgen tras su madre acompañándola por las calle de Morón.
A las Ocho la hora prevista llegaba la procesión al ayuntamiento para enfilar la Corredera camino de la parroquia en esta calle se vivieron momentos de gran fervor con las petaladas de los balcones, del grupo joven del Cautivo, de las Jerónimas y desde la Casa parroquial, ya en la Parroquia de la Victoria, entre repiques de campanas el paso de la virgen entró en el templo, presidido por un altar precioso con una imagen de María Auxiliadora, fue recibida por Don Raul el párroco que canto unas canciones preciosas acompañándose de la guitarra, emocionando a todos, mientras la virgen avanzaba por la nave las hermandades ofrecían a María Auxiliadora ramos de flores, la virgen se situó frente a la capilla del Sagrario, Don Raúl dedicó unas palabras de gratitud y exaltación a la venerada advocación el director agradeció los gestos y la acogida tan hermosa que llevó a las lagrimas a muchos de los presentes, se entonó el Rendidos a tus plantas y la comitiva siguió su marcha hacia su iglesia. A las once, entraban las andas de Domingo Savio entre aplausos al igual que San Juan Bosco, y las campanas comenzaron a repicar anunciando que María Auxiliadora volvía a su Casa entre una lluvia de flores que le tiraron los pequeños de las primeras comuniones. Un día 24 de mayo precioso, cargado de emociones.

No hay comentarios: