martes, 26 de mayo de 2009

Dedicación de la Iglesia



eL 23 de mayo a la hora prevista llegó el Emmo. Y Rvdmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo desde la parroquia de la Victoria donde entre otros muchos recibieron el sacramento de la confirmación dieciséis de nuestros chicos. Fue Recibido don Carlos a las puertas del templo por el Director de la Casa don José Mario Pérez y el Inspector Don Francisco Ruiz, a demás de la corporación municipal.
La iglesia estaba abarrotada para asistir este momento histórico de la dedicación del templo y la consagración del altar. El ceremonial fue magnífico con todos los detalles perfectamente cuidados, comenzó la celebración con la aspersión del templo con agua bendita, después la liturgia de la palabra en su homilía el Sr. Cardenal recordó "que todos los aquí presentes sois el verdadero templo, como aquel primer templo que fue María y que acogió en su seno a nuestro señor Jesucristo"
Continuó la ceremonia con la unción con oleo de las cruces lo hicieron don José Mario y don Francisco Ruiz, después el Arzobispo colocó la reliquia de San Juan Bosco en el Altar y derramó aceite sobre el mismo, los fieles besaron el magnificó altar. Se dio lectura del acta que oficializaba el acto de dedicación y fue firmado, por el Alcalde de Morón don Manuel Morilla, el arcipreste Don Raul Moreno, el Director don José Mario, el Inspector Don Francisco Ruiz y por último rubricó el mismo, el Sr. Cardenal Amigo Vallejo.
Prosiguió la Eucaristía y al final el director en nombre de todos agradeció a Don Carlos el poder cumplir este sueño que tantos salesianos han construido desde su llegada a Morón y desde la construcción del templo. Concluyo como no podía ser de otra forma con el rendidos a tus plantas.

No hay comentarios: