martes, 18 de mayo de 2010

Primer triduo de la novena a María Auxiliadora

El cambio de fecha para comenzar la novena (se ha adelantado un día) no se ha notado, todos los días la iglesia a rebosar. La virgen luce esplendorosa en el magnifico altar de cultos, con el presbiterio lleno de flores.
Los días 14, 15 y 16 ha presidido la celebración eucarística el Director don José Mario y ha predicado el salesiano diacono don Antonio Ortiz Rodríguez. Cada día ha conseguido captar la atención de todos los presentes con sus homilías, las cuales ha comenzado con una pequeña historia para después desarrollar la moraleja e introducir el mensaje evangélico.
Han organizado estos día de la novena, el centro juvenil salerón, los costaleros de la Virgen y don Bosco.
El domingo 16 a las siete y media de la maña se celebró el Rosario de la Aurora mas d cien personas por las calles del barrio, tras el simpecado de María Auxiliadora. El desayuno de convivencia como siempre un éxito, un momento más para compartir y hacer comunidad.
Los próximos tres días estarán presidido por el delegado de pastoral Juvenil, d. José Antonio Perdigones Bautista.

viernes, 7 de mayo de 2010

Triduo a María Auxiliadora en la parroquía de la victoria.

María Auxiliadora, preside desde el pasado día 5 el altar de la iglesia Parroquíal de Ntra. Sra. De la Victoria, donde esta realizándose un devoto triduo en su honor.
Las celebraciones están siendo presididas por el Sr. Párroco don Raul moreno y concelebrado por la comunidad salesiana. Están siendo unos días emotivos con gran afluencia de fieles, cada día están animando los diferentes grupos parroquiales, (hermandad de gracia, catequistas…). Destacar las homilías del sr. Párroco en las que evidencia su profundo amor y confianza en el Auxilio de María, el día 6 festividad de Santo Domingo Savio, se centro en los más pequeños haciéndolos participe de la celebración exaltando el ejemplo del Joven santo alumno de Don Bosco, acompañaron con cantos el coro de la casa salesiana “Voces de Don Bosco”. A lo largo del día son numerosos los moronenses que se acercan al templo para contemplar la bella estampa que presenta María Auxiliadora en la parroquia.
Durante el triduo la ADMA ha instalado una mesa petitoria en la puerta del templo, entregando a los asistentes un lazo con los colores distintivos de la Asociación.
fotos en album: javascript: http://www.salesianos-sevilla.com/moron/album.asp?cuanto=&comunidad=1

miércoles, 5 de mayo de 2010

martes, 4 de mayo de 2010

LLegada de la virgen (1)


En el día de hoy la santisima virgen, regreso a Morón, en el convento de las hermanas de la cruz la esperaban la junta local de adma, algunos miembros de la CEP y por su puesto la comunidad salesiana de Morón. Un bello acto de acogida que relucio aún mas cuando los presentes contemplarón los ojos brillantes de la santisima virgen. Las hermanas de la Cruz prepararón de forma primorosa la iglesia para acoger a la madre de Dios. Las caras de asombro de los presentes decian claramente como ha quedado la imagen tras la restauración.
A simple vista y sin entrar en detalles tecnicos que serán expuestos por don luis Alvarez Duarte en una proxima conferencia. Se puede obsevar la perfección del trazo del estofado del manto y la salla de la virgen que resalta sobre el rosa y el azul intenso que ahora presenta el manto.
La cara de la virgen ha quedado preciosa "parece una señorita" comentaban algunos tras contemplarla. Se ha recuperado la mirada de la virgen perfilado sus labios. Llamativo es también que en la imagen ya no se contempla el cuello tan alargado y por su puesto el color de su rostro.
Mágnifica es la mejor palabra para definirla.

lunes, 3 de mayo de 2010

AHORA SÍ. ESTARÁ ENTRE NOSOTROS MARIA AUXILIADORA

Ya podemos contemplar en la Iglesia el mágnifico altar de cultos que acogerá a María Auxiliadora, que regresa junto a sus muchach@s y devotos.
El mañana martes día 4 de mayo llegará a nuestra ciudad la venerada imagen de maría auxiliadora de Morón de la Frontera, tras ser sometida a un profundo proceso de restauración por el imaginero sevillano Don Luis Álvarez Duarte.
La imagen será recibida de forma privada en el convento de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Compondrán la comitiva de recepción, la comunidad salesiana de Morón, la Junta local de la ADMA y por las Hermanas de la Cruz.
Permanecerá en el convento hasta el día 5 de mayo que será trasladada hasta el altar de la parroquia de la Victoria donde se realizará un devoto triduo durante los días 5,6 y 7 de mayo a las 20.00h, será animado por las hermandades de la parroquia y presidirá por el sr. párroco don Raúl Moreno.
El día 8 de mayo María Auxiliadora de los Cristianos, acompañada por los devotos, y todos los miembros y grupos y ambientes de la casa salesiana de Morón de la Fra. Marchará hasta su templo, tras la solemne eucaristía que se celebrará a las 19.00h, será portada en andas y acompañada por la agrupación Musical María Stma. De las Angustias Coronada (Los Gitanos) de Sevilla.
Desde la iglesia parroquial. Sra. De la victoria y del Espíritu Santo hasta su Templo recorrerá las siguientes calles: Plza. Santa Ángela de la Cruz, Corredera, Plz. Del Ayuntamiento, Pozo Nuevo, Plz. Meneses, Sagasta, Espíritu Santo, Domingo Savio, Marquesa de Sales y entra en el Templo.
Agradecemos, divulguen esta información, les informaremos de cuanto acontezca en los próximos días en torno a María Auxiliadora, en torno a la cual la casa salesiana de morón se vuelca en un sinfín de actividades. Anunciarles que está prevista una conferencia del Imaginero don Luis Álvarez Duarte sobre el proceso de restauración de María Auxiliadora.