martes, 4 de mayo de 2010

LLegada de la virgen (1)


En el día de hoy la santisima virgen, regreso a Morón, en el convento de las hermanas de la cruz la esperaban la junta local de adma, algunos miembros de la CEP y por su puesto la comunidad salesiana de Morón. Un bello acto de acogida que relucio aún mas cuando los presentes contemplarón los ojos brillantes de la santisima virgen. Las hermanas de la Cruz prepararón de forma primorosa la iglesia para acoger a la madre de Dios. Las caras de asombro de los presentes decian claramente como ha quedado la imagen tras la restauración.
A simple vista y sin entrar en detalles tecnicos que serán expuestos por don luis Alvarez Duarte en una proxima conferencia. Se puede obsevar la perfección del trazo del estofado del manto y la salla de la virgen que resalta sobre el rosa y el azul intenso que ahora presenta el manto.
La cara de la virgen ha quedado preciosa "parece una señorita" comentaban algunos tras contemplarla. Se ha recuperado la mirada de la virgen perfilado sus labios. Llamativo es también que en la imagen ya no se contempla el cuello tan alargado y por su puesto el color de su rostro.
Mágnifica es la mejor palabra para definirla.

No hay comentarios: